Fernando Velayos

Fernando Velayos

Fernando Velayos es consultor internacional en política y administración tributaria. Presta servicios de asistencia técnica en materia de reformas tributarias en países emergentes de Latinoamérica y África, y colabora con diversos organismos internacionales como OCDE, FMI, Banco Interamericano de Desarrollo o el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

Es abogado y economista por la Universidad Complutense de Madrid. En 1992 accedió al Cuerpo de Inspectores de Hacienda y de Aduanas de España.

Trabajó para la Agencia Estatal de Administración Tributaria, también como asesor del Secretario de Estado de Hacienda y fue Subdirector de Tributación Internacional del Ministerio de Hacienda de España.

También fue especialista fiscal  líder en la División Fiscal y Municipal del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington, DC.

Fue profesor de IVA en el Máster de Asesoría Jurídica de la IE University (Madrid) y ha sido y es ponente-invitado en Universidades españolas y varios foros internacionales. También es co-autor de diversos libros especializados y ha publicado diversos artículos en materia de tributación internacional, IVA, Impuesto al Patrimonio, etc.

También publica regularmente artículos breves (posts) de temática fiscal en la revista digital Agenda Pública y otros blogs (CIAT, BID).

También publica regularmente artículos breves (posts) de temática fiscal en la revista digital Agenda Pública y otros blogs (CIAT, BID).

Últimos Posts


4 Posts

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)