Márcio Ferreira Verdi (S.E.)

per-sec-marcio-lg

MVerdi@ciat.org

El Sr. Marcio F. Verdi es economista y auditor fiscal jubilado del Servicio Federal de Ingresos de Brasil. El Sr. Verdi es el Secretario Ejecutivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias – CIAT y actualmente Presidente de la Red de Organizaciones Tributarias – NTO

Se ha especializado en Economía Internacional en la Universidad de Brasilia (UnB). Posee un Postgrado en Teoría e Implementación de una Economía Moderna, por la Universidad George Washington – GWU del «Instituto de Asuntos Empresariales y de Gestión Pública de Brasil», Washington, D.C. U.S.A.

También es experto en desarrollo y evaluación de proyectos de concesión de servicios públicos, por la Universidad Estatal de Nueva York, Nueva York, EE.UU.; experto en «Análisis y Negociación de Proyectos de Construcción-Propiedad-Operación y Construcción-Operación-Transferencia – Estrategias Alternativas para el Desarrollo de Infraestructuras», The American University, Washington, D.C.

El Sr. Verdi ocupó importantes cargos en el gobierno brasileño, entre otros, el de Coordinador de la Dirección General de Empresas Estatales, y ha formado parte de innumerables Consejos de Administración de empresas estatales brasileñas de diferentes sectores.

Ha desempeñado el distinguido cargo de Miembro de la Comisión Nacional de Privatización, responsable del Programa de Privatizaciones, Concesiones de Servicios Públicos y Proyectos Relacionados con el Sector Público y Privado.

En la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (RFB) ha ocupado diferentes cargos, entre ellos el de Coordinador General de Política Tributaria, desde junio de 2002 hasta julio de 2004. Fue asesor del Secretario de la RFB en el desarrollo y evaluación de la política tributaria brasileña.

Ha dado conferencias y presentaciones en diferentes reuniones internacionales en más de 60 países y ha sido honrado con el Mérito Fiscal Nóe Winckler de la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil en noviembre de 2002.

 

Noticias del Secretario Ejecutivo

 

El 4 de marzo de 2024, la Secretaria Ejecutiva del CIAT tuvo el gusto de recibir la visita del Presidente y miembros de la Junta Directiva del Grupo IFA Panamá.…

Del 19 febrero al 1 de marzo de 2024, se realizaron los seminarios presenciales del Máster Universitario Oficial Universitario en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria; promovido  por UNED,…

El Secretario Ejecutivo del CIAT, Márcio F. Verdi, saludó en reunión virtual a la Administradora Federal de la AFIP – Argentina, Dra. Florencia Misrahi, para felicitarla por su reciente nombramiento…

Ver más

 

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)