Origen e historia

En 1965, autoridades de las administraciones tributarias de países americanos, fueron convocadas para conocer y debatir en los Estados Unidos de América, los problemas fundamentales de la administración fiscal. En aquella ocasión, los señores Sheldon Cohen y Harold Moss, Comisionado y Director de la Oficina de Asistencia Internacional del Servicio de Rentas Internas de EEUU, respectivamente, tuvieron la visión de crear un organismo que sirviera de foro permanente para la consideración de los problemas de las administraciones tributarias.

 

Nuestra Historia

origenehistoria-50a

A  través  de  los  años,  el  CIAT  ha  procurado  convertirse  en  un  modelo  de  referencia  en  la  promoción  de  la  cooperación  tributaria  internacional  mediante  la  coordinación  de  actividades  conjuntas  con  sus  países  miembros  y  organismos  internacionales con los que nos relacionamos en el campo fiscal.

Esta  publicación  constituye  la  historia  del  Centro  Interamericano  de Administraciones  Tributarias  –  CIAT  en  su  Misión  de  colaborar con  la mejora de las administraciones tributarias de sus países miembros, con  énfasis  en  la  promoción  de  la  cooperación  internacional.

asamblea-constituyente

logoCIAT_ESP

Logo del CIAT

El color azul representa la influencia de España en el hemisferio Occidental y el color verde, la influencia Anglosajona.

La balanza representa la justicia equitativa de la administración tributaria y la lámpara, el entendimiento o conocimiento, ya que el propósito del Centro es difundir información.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)