Fernando Peláez Longinotti

Fernando Peláez Longinotti

Fernando Peláez colabora como consultor para CIAT en diversos temas relacionados con estadísticas de recaudación, estudios de evasión y de gastos tributarios, además de ser docente del Curso sobre Estimaciones Tributarias de esta institución.

Es Contador Público en Uruguay, habiendo realizado toda su formación hasta el grado en el sistema nacional de educación pública de su país. Tiene una maestría en Administración Tributaria y Hacienda Pública del Instituto de Estudios Fiscales/UNED y ha orientado su formación hacia el estudio y la investigación en cuestiones relacionadas con el diseño y evaluación del sistema tributario.

Actualmente dirige el Departamento de Estudios Económico-Tributarios de la Dirección General Impositiva (administración tributaria uruguaya). Está área tiene a su cargo las proyecciones y el seguimiento de la recaudación tributaria nacional, el análisis del desempeño de la misma, los exámenes de impacto de las reformas o ajustes que se proponen al sistema, así como la elaboración de estudios de evasión y gasto tributario, entre otros. En el ámbito académico es docente en la Maestría en Tributación de la Universidad de la República Oriental del Uruguay teniendo a su cargo la asignatura Diseño y Evaluación de los Sistemas Tributarios.

Últimos Posts


4 Posts

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)