Héctor Castro Herrera

Soy Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y tengo estudios de post licenciatura. Además, tengo una especialidad en Materia Impositiva del Instituto Tecnológico Autónomo de México. He realizado los siguientes estudios:

  • Diplomado en Impuestos Internacionales. Universidad de Harvard e Instituto Tecnológico Autónomo de México.

  • XXIII Curso Iberoamericano sobre Técnicas Aduaneras Internacionales. Instituto de Estudios Fiscales, Madrid, España.

  • Curso Interamericano sobre Impuesto al Valor Agregado. Centro Interamericano de Estudios Tributarios (CIET), Buenos Aires. Argentina.

  • VIII Seminario Interamericano sobre Valoración en Aduanas. SHCP y OEA. México.

  • Diplomado Análisis Integral de la Legislación Aduanera. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Centro de Estudios Estratégicos. México.

  • Diplomado en Impuestos. ITAM e Instituto Nacional de Capacitación Fiscal (INCAFI/SHCP). México.

Actualmente, colaboro como elaborador y miembro del Comité Técnico del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, en la revisión técnica de reactivos del Examen General de Egreso en las Licenciaturas de Comercio y Negocios Internacionales.

En el CIAT he colaborado como tutor en el Curso en Aduanas, 1ª edición, así como asesor en la actualización del Curso en Aduanas, 1ª edición del CIAT.

He sido catedrático en la Especialidad en Materia Impositiva que imparte el Instituto Tecnológico  Autónomo de México, en la Universidad del Valle de México, Campus Cuernavaca y en la Universidad de Guanajuato.

He participado como expositor en diplomados, conferencias, cursos, talleres y seminarios, sobre temas aduaneros y de comercio exterior en México, España, Guatemala y Costa Rica.

De abril de 2007 a enero de 2009, fui Director de Operaciones de Intertraffic Group, prestando servicios aduanales y de logística internacional, con oficinas en diversas ciudades de México, Hong Kong y Shenzen, China.

Durante 29 años colaboré en la Subsecretaría de Ingresos de la SHCP y en el Servicio de Administración Tributaria, realizando actividades en materia de comercio exterior y aduanal.

En otras actividades docentes, diseñé el Módulo IX, “Cálculo de contribuciones al comercio exterior”, del Postgrado en Comercio Exterior de la Universidad Virtual del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Soy miembro del Comité Técnico de la AGA y de Comités de Legislación y Consulta; Clasificación Arancelaria; Subcomité de Resoluciones y normatividad; así como reingeniería de procesos del SAT.

Así mismo, soy miembro del Cuerpo Técnico Consultivo del Círculo de Especialistas de Grupo Maerker, A.C. y del Comité de Clasificación Arancelaria de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

2,286 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)