Principales conclusiones de la investigación. De la investigación efectuada se pueden sacar importantes conclusiones: La primera es que hoy por hoy, no todas las AATT disponen de un AV y, asimismo, estamos ante un tema relativamente incipiente ya que las que lo han implementado los mismos datan de tiempo…

7,115 total views, 2 views today

El objetivo del presente comentario es repasar algunos de los casos de usos de la inteligencia artificial (IA) en las Administraciones Tributarias (AATT).[1] Tal como surge un muy relevante informe  “Tax Administration 2022” publicado el 23 de junio, por el Foro sobre Administración Tributaria (FTA) de la OCDE[2], a medida…

5,352 total views, 6 views today

Hoy en día, existe un consenso generalizado de que, el objetivo estratégico básico de las Administraciones Tributarias (AATT) modernas es elevar los niveles de cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes, mediante dos líneas principales de actuación, por un lado, dando facilidades a los que quieren cumplir y por el…

3,124 total views, 1 views today

Sin dudas estamos en un momento histórico en materia de la digitalización de las Administraciones Tributarias (AATT) la cual evidentemente se aceleró, de manera no planificada e imprevistamente, debido a las medidas de aislamiento y cierre de muchas de las dependencias, producto de la pandemia de la Covid-19. Las AATT…

3,135 total views, 1 views today

Cada vez más las Administraciones Tributarias (AATT) utilizan nuevas Tics para ser más eficaces y eficientes en su gestión, siendo un proceso de digitalización que se aceleró exponencialmente en las actuales circunstancias. Dentro de esta nueva tecnología la inteligencia Artificial (IA) presenta múltiples beneficios para las AATT ya que transforma…

21,404 total views, 5 views today

INTRODUCCION. La pandemia del coronavirus en curso ha hecho que muchas Administraciones Tributarias (AATT) hayan tenido que cerrar sus dependencias y pasar a moverse rápidamente hacia la administración electrónica. Como consecuencia de ello y específicamente en la función de información y asistencia han tenido que potenciar los canales de contacto…

5,990 total views, 1 views today

 

Nuestro Blog

Bloggers

Activar suscripción

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)