Desde sus orígenes el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias – CIAT ha sido consciente de la importancia que para las administraciones tributarias tiene contar con altos niveles de integridad en el ejercicio de sus funciones. Como fruto de esa preocupación, la organización viene trabajando en la elaboración y aprobación de…

En esencia el análisis de precios de transferencia, a efectos tributarios, gira en torno al principio de libre competencia.  La idea de que este principio es cumplido en la medida en que los precios o márgenes obtenido en una transacción con una parte relacionada sean consistentes con los que hubiesen…

Comercio electrónico, ventas internacionales a distancia a través de páginas web, computación en la nube, impresión 3D, redes sociales y publicidad, plataformas digitales de economía colaborativa, criptomonedas e ICOs … todo un mundo transformándose delante de nuestros ojos. Y afectando a las reglas clásicas de la tributación para la determinación…

¿Qué ve usted en la siguiente imagen? No, no se trata del famoso test de Rorschach y no intentamos evaluar su personalidad. Lo que está viendo son los 7.000 posibles caminos por los que los beneficios se pueden trasladar entre dos países diferentes utilizando los convenios de doble imposición vigentes…

En la película de 1996, Star Trek: Primer Contacto, se presenta un intercambio entre el Capitán del Enterprise Jean Luc Picard y otro personaje sobre las economías del siglo XXIV. El capitán Picard señala que ” la economía del futuro es algo diferente.” Puede que todavía estemos a algunos años…

Uno de los objetivos clave del CIAT radica en apoyar a nuestras administraciones tributarias miembros en sus propios procesos de desarrollo y perfeccionamiento. Ello lo hemos llevado a cabo a través de diversas iniciativas que incluyen un amplio programa de capacitación para directivos y funcionarios; la publicación de manuales, estadísticas…

 

Nuestro Blog

Bloggers

Activar suscripción

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)