Webinar sobre el “Cóctel de medidas para el control de la manipulación de los precios de transferencia con enfoque en el contexto de países de bajos ingresos y en vías de desarrollo”

El 12 de junio de 2020 se llevó a cabo un webinar cuyo objetivo fue presentar las principales recomendaciones de un reciente documento publicado por el CIAT denominado: “Cóctel de medidas para el control de la manipulación de los precios de transferencia con enfoque en el contexto de países de bajos ingresos y en vías de desarrollo”. Siguiendo la estructura del documento, los Sres. Carlos Pérez Gómez e Isaác Gonzalo Arias Esteban, coautores del documento, presentaron los diferentes ingredientes y condimentos que integran esta propuesta del CIAT. Ingredientes:  1) Perspectiva en la aplicación de la “Regla del Mejor Método”.  2) Márgenes de rentabilidad de referencia, y 3) Importación/Exportación  de materias primas.  Condimentos: 1) Modelo de evaluación de riesgo en materia de precios de transferencia y fiscalización internacional, 2) Ajuste por mercado geográfico, 3) Doble imposición internacional (acceso a MAP), 4) Mecanismos alternativos para conciliar posturas entre contribuyente y fisco, 4) Régimen sancionatorio útil para el el régimen de precios de transferencia.

Luego se llevó a cabo una mesa redonda moderada por el Sr. Raúl Zambrano, Director de Asistencia Técnica y TIC del CIAT y conformada por los referidos coautores del Libro y la Sra. Wanda Montero de la OCDE; donde se trataron asuntos relacionados con el Cóctel y temas de actualidad vinculados al control de los precios de transferencia.

Webinar disponible en YouTube.

Consulte los siguientes documentos del CIAT relacionados:

Información sobre el Webinar Cóctel de medidas para el control de precios de transferencia en países en desarrollo o de bajos ingresos

Base de datos sobre normas y prácticas de precios de transferencia en países de América Latina y el Caribe

Base de datos sobre el Monitoreo BEPS

Libro sobre la Situación de las normas y procedimientos para el control de los precios de transferencia en América Latina y el Caribe (disponible sólo en inglés)

Cóctel de medidas para el control de la manipulación abusiva de precios de transferencia, con enfoque en el contexto de países de bajos ingresos y en vías de desarrollo / 2019

6,100 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)