Tercera reunión del Grupo de Trabajo de Recursos Humanos de las AATT

25 de septiembre de 2008 – El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), con la colaboración de la DGFIP de Francia, realizó la tercera reunión del Grupo de Trabajo de Recursos Humanos de las AATT, llevado a cabo en la sede de la Secretaría Ejecutiva del CIAT en Panamá, del 9 al 12 de septiembre del presente.

El objetivo central de esta reunión consistió en la identificación y el análisis de prácticas sobre los aspectos más relevantes de los procesos de reclutamiento, selección, formación y promoción de los recursos humanos en las administraciones tributarias, para así difundirlas en el marco de un manual, a disposición de las AATT. Este manual pretende establecer una serie de referencias fundamentales, ilustradas con experiencias concretas, en los determinados temas estudiados.Se dió inicio a la sesión con un mensaje introductorio pronunciado por el Secretario Ejecutivo, Dr. Claudino Pita, quien puntualizó la importancia de la meta del grupo de trabajo, para establecer referencias de ayuda a disposición de las administraciones tributarias de los países miembros del CIAT, para mejorar y modernizar la gestión de los recursos humanos en las AATT.

Formaron parte de este evento los representantes de Barbados, Brasil, Chile, Francia, Guatemala, Honduras, Italia y  Perú, así como la Directora de Estudios Tributarios del CIAT, Dra. María Raquel Ayala, y el jefe de la Misión Francesa ante el CIAT, Sr. Ángel González.

Cabe destacar que, la agenda de la reunión también incluyó el análisis del documento base preparado por la Secretaría Ejecutiva, las aportaciones realizadas por cada uno de los participantes, así como el cronograma de las tareas a desarrollar para la cuarta y última reunión del grupo, a realizarse en enero de 2009 para finalizar el manual.

1,473 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)