Yacqueline Lecca Rivera

Yacqueline Lecca Rivera

Con 32 años de servicio en la Administración Tributaria y Aduanera del Perú (SUNAT), desempeña un destacado papel en la transformación institucional. Ha ocupado roles directivos clave, como Gerente de Análisis de Información y Riesgos, y Directora del Programa Transformación Digital.

En la actualidad, lidera la Oficina de Integración de Programas y Proyectos Institucionales (OIPPI), y representa a la SUNAT como Líder de Gobierno Digital y Oficial de Gobierno de Datos.

Bajo su dirección en la OIPPI, ha impulsado proyectos disruptivos de transformación digital, destacando en el ámbito tributario iniciativas como comprobantes de pago electrónicos, gestión electrónica integral del IVA, notificación y expediente electrónicos, y control electrónico de la trazabilidad de mercancías. En el ámbito aduanero, ha liderado proyectos como Puertos, Aeropuertos y Fronteras Terrestres Inteligentes y Gestión de Control e Inteligencia, contribuyendo significativamente a la mejora de procesos y servicios para los ciudadanos.

En su trayectoria académica, ha colaborado en la publicación de nueve títulos aduaneros con el respaldo de la Comunidad Andina de Naciones y la Unión Europea. Además, obtuvo el segundo puesto en el II Concurso de Ensayos de SUNAT-2012 por su obra «Los Procedimientos Aduaneros y Tributarios», abordando el tema de «Innovación Tecnológica con equipos móviles».

382 total views, 3 views today

Últimos Posts


1 Posts

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)