Joel Slemrod

Joel Slemrod

Profesor colegiado Paul W. McCracken de Economía Empresarial y Política Pública en la Escuela de Negocios Stephen M. Ross de la Universidad de Michigan, y profesor de Economía en el Departamento de Economía. También es director de la Oficina de Investigación de Política Fiscal, un centro de investigación interdisciplinar.

Es autor de varios libros, entre ellos Taxing Ourselves: Guía del ciudadano para el gran debate sobre la reforma fiscal (con Jon Bakija), del cual se han hecho cinco ediciones y se ha traducido al chino y al japonés; Tax Systems (con Christian Gillitzer); y Taxes in America: What Everyone Needs to Know (con Leonard Burman). Más recientemente, en 2021, fue coautor con Michael Keen de Rebellion, Rascals, and Revenue: Tax Follies and Wisdom through the Ages.

Slemrod fue presidente de la National Tax Association en 2005-2006 y fue presidente del International Institute of Public Finance de 2015 a 2018. En 2012, recibió de la National Tax Association su premio más prestigioso, la medalla Daniel M. Holland por sus distinguidas contribuciones de por vida al estudio y la práctica de las finanzas públicas.  De 1992 a 1998, Slemrod fue editor del National Tax Journal y fue coeditor del Journal of Public Economics de 2006 a 2010.

Últimos Posts


1 Posts

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)