Taller CIAT – ONU sobre la Implementación en la Red de Convenios de Trinidad y Tobago respecto de los cambios introducidos por el Proyecto BEPS

Del 30 de abril al 4 de mayo de 2018 se llevó a cabo, en la sede que la Agencia Tributaria de Trinidad y Tobago, en la ciudad Puerto España, un taller organizado por CIAT y ONU, con el apoyo de GIZ (Cooperación Alemana), dirigido a los funcionarios de dicha administración, sobre la Implementación en la Red de Convenios de Trinidad y Tobago respecto de los cambios introducidos por el Proyecto BEPS. 

Durante el desarrollo del mismo, se describieron las principales recomendaciones desarrolladas en el marco del mencionado proyecto; así como diferentes escenarios a través de los cuales las disposiciones relacionadas con los convenios para evitar la doble imposición, podrían receptarse en la red de tratados tributarios del mencionado país. Para ello, no sólo se detallaron los alcances de cada una de las disposiciones vinculadas a los tratados que Trinidad y Tobago podría implementar sino que, también, la manera en que éstas fueron incluidas en el “Instrumento Multilateral”. Con relación a este último se describió la interacción entre las diferentes disposiciones sustanciales, las reglas de compatibilidad, las opciones, las reservas y las respectivas notificaciones.

Este taller se materializó gracias al apoyo GIZ de Alemania en el marco del acuerdo de cooperación CIAT-GIZ, así como el acuerdo CIAT-ONU, lo que permitió unir esfuerzos contribuyendo al fortalecimiento de las administraciones tributarias de la región.

1,264 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)