Se presenta nuevo Manual CIAT-GIZ-BID-SAT sobre Recaudación y Cobranza de Tributos ante fiscos subnacionales de Argentina

El día 7 de abril del corriente año se presentó ante autoridades de fiscos subnacionales de la República Argentina el nuevo Manual CIAT–GIZ–BID-SAT sobre Recaudación y Cobranza de Tributos. Dicha presentación tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, el marco del Taller sobre la «Situación Fiscal en Materia Subnacional” auspiciado por el Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales Argentinas – CEATS.

Durante la presentación del Manual, los Sres. Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, Carlos Rubinstein, especialista en cobranza y María Eugenia Torres, especialista en Recaudación; dieron a conocer aspectos relativos a la metodología de trabajo utilizada para elaborar el manual, el contenido del mismo, las principales experiencias iberoamericanas relacionadas con los procesos de recaudación y cobranza y la experiencia capitalizada por los países europeos en lo relativo a la asistencia internacional en el ámbito de notificación de actuaciones, aplicación de medidas cautelares y procedimientos de cobranza coactiva.

Dicho trabajo ha sido coordinado por la Secretaría Ejecutiva del CIAT, con el apoyo de los referidos expertos internacionales y de expertos en recaudación y/o cobranza de tributos de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Portugal y Uruguay.

CIAT espera que las experiencias descritas en el Manual constituyan la base de intercambios entre administraciones tributarias pertenecientes a diferentes niveles de gobierno, con vistas a una mejora de los procesos de recaudación y cobranza.

Agradecemos a las Autoridades de CEATS, Sres. Sergio Beccari, Presidente y Alejandro Donati, Vicepresidente, por apoyar la difusión de este nuevo producto.

 

De izquierda a derecha: Sr. Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT;  Sra. María Eugenia Torres, especialista en Recaudación y Sr. Carlos Rubinstein, especialista en Cobranza.

Vista general de los participantes



Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)