SAT de Guatemala organiza su IV Reunión de Cooperantes en Antigua

Por cuarto año consecutivo, la SAT de Guatemala organizó en la ciudad de Antigua, Guatemala, su reunión con la participación de 14 cooperantes, cuyo propósito es dar a conocer los avances logrados en la institución como resultado del Plan Estratégico Institucional 2018-2023 de la SAT, con el apoyo de programas de cooperación, dando a conocer sus perspectivas a futuro, promover la coordinación de esfuerzos entre cooperantes y motivar más cooperación.

La reunión fue inaugurada por el Directorio de SAT, Sr. Victor Martinez, Ministro de Finanzas Públicas de Guatemala Presidente del Directorio y las Directoras Licda. Silvia Liliana Castillo Martinez y Licda. Adriana Estévez Claveria, se brindaron presentaciones del Lic. Abel Francisco Cruz Calderón, Superintendente de Administración Tributaria -SAT- y funcionarios clave de la organización.

Esta reunión constituye una buena práctica que permite a través de la organización beneficiaria de programas de cooperación -SAT-, coordinar esfuerzos entre cooperantes – agencias de cooperación, organismos internacionales y donantes – y recibir retroalimentación, para avanzar sobre proyectos con una visión de mediano y largo plazo, que permita capitalizar el conocimiento y construir sobre las bases.

 

El CIAT fue representado en dicha reunión por el Sr. Isaác Gonzalo Arias Esteban, Director de Cooperación y Tributación Internacional, quien tuvo oportunidad de verificar los avances logrados por SAT, en los proyectos relacionados con la factura electrónica, el registro de contribuyentes y el control de grandes empresas; que fueron financiados por medio del programa de Cooperación CIAT-SECO en los pasados años. Por su parte, fue posible conocer y evaluar próximos pasos en el ámbito de la cuenta corriente tributaria, que será apoyada por el Programa CIAT-NORAD en los próximos años.

5,349 total views, 4 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)