OECD y CIAT coauspiciaron la Parte II del curso virtual sobre Precios de Transferencia en español

Del 23 al 25 de junio de 2020, la OCDE y el CIAT organizaron la Parte II del Curso sobre Precios de Transferencia, cuya Parte I se llevó a cabo el pasado mes de mayo de 2020. El objetivo del curso fue profundizar sobre temas planteados en la Parte I, integrando experiencias destacadas de América Latina. En este sentido se discutieron temas avanzados relacionados con la aplicación de los métodos que plantean las guías de la OCDE sobre precios de transferencia y que la mayoría de los países de América Latina y el Caribe han adoptado, haciendo énfasis en aspectos complejos del Método de Partición de Utilidades y el análisis de comparabilidad.

Durante las tres sesiones participación más de 450 personas, de las cuales en su gran mayoría fueron funcionarios de administraciones tributarias de la región.

El Sr. Isaác Gonzalo Arias Esteban, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT y Anarella Calderoni, especialista del CIAT en la referida Dirección; presentaron un panorama general de América Latina y el Caribe sobre los aspectos normativos y administrativos que hacen al control de los precios de transferencia, destacando similitudes, diferencias, aspectos controvertidos, buenas prácticas y oportunidades de mejora.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT agradece a la OCDE por su cooperación con CIAT y a todos los participantes que con gran motivación han atendido esta actividad.

Los invitamos a consultar los siguientes productos del CIAT relacionados con el tema del curso:

4,080 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)