Nos mudamos, nueva casa…

Así, como es el entusiasmo que siente una familia, al estrenar casa o apartamento nuevo, así es el entusiasmo que sentimos en el  CIAT por estrenar casa nueva, y no nos referimos a un edificio, sino a nuestra nueva casa virtual, que literalmente es totalmente nueva. Nueva plataforma de CMS, nuevo servidor de hosting y sobre todo nueva imagen, con diversidad de funciones que permitirán nuestra estadía más placentera en nuestro nuevo hogar

Con nostalgia despedimos al anterior sitio Web, que hace 6 años nació con las mismas ilusiones, pero con el pasar del tiempo y el desarrollo de nuevas tecnologías, ha quedando como una experiencia más de muchas otras que ya han pasado. Hace más de un año, iniciamos  este nuevo proyecto  de buscar un nuevo vecindario virtual, una nueva estructura y mudarnos a una nueva casa, ya que necesitábamos traer nuestros más preciados bienes de nuestra antigua casa, y sobre todo ser los diseñadores de interiores y decoradores de nuestro nuevo hogar.

Fue así como comenzó una tarea difícil, con una estructura vacía, sin contenido, sin cuadros, con un montón de cajas, que empezamos a abrir y ubicar en cada una de las diferentes habitaciones del nuevo hogar. Con nuestra casa ya organizada le  presentamos la nueva cara del sitio Web del  CIAT.

El nuevo sitio, parte con un nuevo diseño y estructura que nos permite navegar fácilmente.  Nuestra entrada principal cuenta con murales con efecto “parallax”, donde presentamos nuestros eventos más importantes tales como: Asambleas Generales, Conferencias Técnicas, noticias, blogs, publicaciones y próximos eventos.
Su diseño desarrollado con tecnología “Responsive”  permite al usuario experimentar una nueva forma  de navegación través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes)  tabletas y PC.  Permitiendo acceder fácilmente.


Nuestro menú esta  orientado a la unificación de nuestros servicios, resultado de cada una de las áreas claves de la organización, el cual  permite el acceso de una forma  sencilla y fácil  a nuestro contenido.  Dentro del menú principal destacamos algunas secciones:

Sección CIAT:

Integran todos los órganos de institución, dándole un espacio a cada una de las Administraciones Tributarias miembros.

  • Publicaciones: Se presenta con un diseño más accesible, ofreciendo la opción de visualizar las publicaciones  más consultadas de nuestro acervo bibliográfico. Esta sección está  ligada  con el sistema de Biblioteca Online “Jorge Eduardo Corradine”.
  • Noticias: Con una nueva presentación dode se destacan las principales actividades de la Secretaria Ejecutiva.
  • CIATBLOG: Nuevo nombre y presentación de nuestro “BLOG”.  Podrás seguir a tus BLOGUERS  y comentar con nosotros utilizando el hashtag # CIATBlog.

Novedades:

  • Nuevo servicio de Suscripciones:  Contamos con un nuevo servicio para nuestros suscriptores, recibirán por email, información de interés como noticias “Alerta de Noticias”, boletin eCIAT, publicaciones, oferta de académica, CIATBLOG.
  • Rediseño de las Secciones: La información ha sido reestructurada y  ordenada lo que facilita la navegación e interacción entre las diferentes secciones y  el manejo del contenidos.

A todos nuestros lectores, un poco de paciencia. Algunos enlaces en artículos, noticias o posts, dentro de nuestro sitio o en otros sitios que nos referencian pueden parecer perdidos, es una situación que se irá solucionando paulatinamente en las próximas semanas y meses.

De mi parte, quiero reconocer el trabajo de Elizabeth Rodríguez, Neila Jaén y Carlos Muñoz, quienes apoyaron en la construcción de este nuevo hogar, haciéndolo más moderno, acogedor y ágil, pero sobre todo accesible. No puedo dejar de mencionar el apoyo incondicional del Secretario Ejecutivo Márcio F. Verdi, directores, Raúl Zambrano por  sus consejos y apoyo en todo momento, Francisco Beiner, Socorro Velázquez, Gonzalo Arias, Alejandro Juárez y Santiago Díaz, quienes nos dieron siempre la mejor retroalimentación para mejorar cada vez más las funcionalidades del sitio. Tatiana Tejada,  María Sofía López, Maureen Pérez, Julio López y  Omar Monteza quienes fueron apoyo fundamental en la actualización de los contenidos, y demás miembros de la organización por su valioso apoyo.

Cada cosa en su lugar es la evidencia de que la mudanza ha sido un ¡Éxito!

Le invitamos a visitarnos en  www.ciat.org¡BIENVENIDOS!

25 comentarios

  1. Raul Respuesta

    Felicitaciones.

    1. Tomás Torres Respuesta

      Muchas gracias, es esfuerzo de todos en la organización. Esperemos que sea del agrado de todos, y nos reporten cualquier dificultad que tengan en la navegación.

  2. Carlos Respuesta

    Muy bien!!! Se predica con el ejemplo!

    1. Tomás Torres Respuesta

      Gracias Carlos, esperemos que tengamos una mejor experiencia en este nuevo sitio.

  3. Elizabeth R. Respuesta

    Es el resultado de un trabajo en equipo. ¡Felicitaciones CIAT!.

    1. Tomás Torres Respuesta

      Mil gracias

  4. Raul Zambrano Respuesta

    Estrenar algo nuevo es siempre bueno. Mejor si no solo reemplaza lo anterior sino que trae nuevas funcionalidades.

    Una de las mejoras pasa por el Blog. No solo que los nuevos posts se destacan en la página principal sino que permite dar seguimiento a la discusión. Así cuando comentes en el Blog tienes la opción de seguir vía correo electrónico cuando surjan otros comentarios. Para hacerlo, no puede ser de otra manera, es necesario suministrar una dirección de correo electrónico. La dirección de correo electrónica no se muestra en la página y solo se utiliza para enviar las notificaciones de otros comentarios. Esto da tranquilidad a quien prefiere comentar de manera anónima bajo un pseudónimo.

    Aunque seguramente para el equipo que trabajó en el desarrollo del nuevo sitio, las muchas horas y algunas noches de esfuerzo tienen como mayor recompensa ver el sitio nuevo “en el aire”, no puedo dejar de extender publicamente las felicitacións a Tomás, y con él a Neila, Elizabeth y Carlos por el trabajo realizado.

    Raul Zambrano.
    Director de Asistencia Técnica y Tecnología.

    1. Tomás Torres Respuesta

      Gracias Raúl

    2. Elizabeth Rodriguez Respuesta

      Gracias Raúl.

  5. Mónica Donoso Respuesta

    Felicitaciones al Equipo de Informática y publicaciones. Tomás, Carlos, Neila y Ely: “El sacrificio de hoy es el éxito del mañana”. Se ve el esfuerzo del trabajo extra y su dedicación.

    1. Tomás Torres Respuesta

      Gracias Mónica, es una labor de toda la organización, si el apoyo de todos, no sería posible,

  6. Celso Antonio Mora Respuesta

    !En hora buena queridos amigos ! .Felicitaciones , seguiremos disfrutando vuestras publicaciones, consultas , foros y demás servicios que con tanto profesionalismo nos brindan a los interesados en estos y temas .

    Un buen abrazo.

    1. Tomás Torres Respuesta

      Gracias Celso, un gusto saber sus comentarios.

  7. Tomás Torres Respuesta

    Gracias por su gran interés, nos alegra oir sus comentarios.

  8. Enrique Respuesta

    Magnífico!, les felicito.

    1. Tomás Torres Respuesta

      Gracias Enrique.

  9. william mallqui Respuesta

    Felicitaciones, por la demostración de que esta “nueva casa” hecho por las personas humanas está y estará al servicio de la personas humanas e instituciones que la visiten gracias al uso de la tecnología puesto a su servicio.
    Nuevamente felicitaciones a todos.

    1. Tomás Torres Respuesta

      Muchas gracias William, esperamos seguir mejorando cada día más.

  10. Víctor Miguel Rodríguez Montes Respuesta

    Felicitaciones por este gran paso que nos permitirá ampliar nuestras fronteras de conocimiento además de poder compartir experiencias en cada uno de nuestros países que integramos la gran familia del CIAT.

    Es mi deseo personal que compartamos y que tengamos una mejor experiencia con esta nueva tecnología que nos permitirá ser cada vez mejores en nuestro campo laboral y como en el mío la parte operativa de SUNAT/ADUANAS.

    1. Tomás Torres Respuesta

      Gracias Victor por sus palabras.

  11. Carlor Enrique Respuesta

    Esto es una prueba!

  12. Kirk Douglas Zerillo Respuesta

    Buen día, felicitaciones.
    50 años
    (24 silabas teniendo cuenta las sinalefas)
    Autor: Kirk Douglas Zerillo García.

    Con Información se puede obtener capacidad, creatividad y continuidad.
    Innovación y desarrollo desde un inicio con emotividad e integridad.
    Administrar para saber que tributar, como recaudar y con qué perfecciones.
    Tiempo entre varias personas, las regulaciones, organizaciones y naciones.

    1. Tomás Torres Respuesta

      Gracias Kirk, por sus palabras, y gracias por su gran actividad en esta casa CIAT.

  13. Alfredo Collosa Respuesta

    Excelente el nuevo sitio web¡¡ mis felicitaciones a todos los que participaron del proceso

    1. Tomás Torres Respuesta

      Mil gracias Alfredo, fue un trabajo de toda la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.