Manual sobre el control de la planeación tributaria internacional del CIAT: Apartado 5.7 Tributación de las criptomonedas

La Secretaría Ejecutiva del CIAT tiene el placer de invitarlos a descargar y leer el apartado 5.7. del Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria, elaborado por Tatiana Falcão y Bob Michel. Este apartado aborda de manera holística las particularidades de los criptoactivos y su impacto. En particular, a lo largo de este documento se desarrolla el concepto de criptomonedas, sus principales características, algunos conceptos sobre el funcionamiento de la tecnología blockchain, y reflexiones sobre potenciales riesgos asociados; entre ellos, riesgos ambientales, de lavado de activos y otras actividades ilícitas desde la perspectiva tributaria y fiscal.

El Manual completo cuenta con 6 capítulos integrados por 42 apartados. El apartado 5.7. está disponible en idiomas inglés y español y es el cuarto documento publicado en el marco del Manual sobre el Control de la Planeación Tributaria Internacional CIAT-GIZ-EUROsociAL+. Próximamente se estarán publicando nuevos apartados.

1,172 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)