La Secretaria Ejecutiva participó en el IX Seminario Nacional de Gestión Fiscal Municipal

El  Secretario Ejecutivo del CIAT, Sr. Márcio Verdi, participó en el IX Seminario Nacional de Gestión Fiscal Municipal organizado por la Asociación de Auditores Fiscales del Municipio de São Paulo – AAFIT / SP, que se realizó en São Paulo del 24 al  26 de mayo de 2017. En la oportunidad el Sr. Verdi expuso sobre la Autonomía de las Administraciones Tributarias como factor de mejora en la eficiencia y eficacia de las mismas.

Sr. Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT

La valorización de la administración tributaria, sistemas adecuados para el ejercicio de la fiscalización de los tributos y reforma tributaria fueron los principales temas  abordados en el encuentro  que  contó con la presencia  de  invitados internacionales  y más de 360 participantes de 70 municipios brasileños, entre auditores fiscales, procuradores, economistas, tributaristas, académicos nacionales, quienes dieron a conocer sus experiencias y buenas prácticas para el perfeccionamiento de las actividades de fiscalización tributaria, incluyendo sistemas desarrollados para este fin, procedimientos exitosos y aspectos jurídico-tributarios.

El Sr. Helio Campos Freire, Presidente de la Asociación de Auditores Fiscales del Municipio de São Paulo – AAFIT / SP, señaló que «el intercambio de experiencias entre los auditores tributarios ayuda a difundir las mejores prácticas en las Administraciones Tributarias, mejorando la capacidad técnica de estos profesionales”.

983 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)