IGF, OECD, CIAT y la Universidad del Externado de Colombia promueven la discusión y análisis de asuntos relacionados con la erosión de la base imponible y el traslado de beneficios en el sector minero

Los días 18 al 21 de noviembre de 2019, se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, un seminario sobre erosión de la base imponible y el traslado de beneficios en el sector minero, organizado por el Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales y Desarrollo Sustentable – IGF, el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias – CIAT, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE  y la Universidad del Externado de Colombia.

Dicha actividad contó con la participación de 32 funcionarios de administraciones tributarias, ministerios de finanzas y organismos públicos reguladores del sector minero de 15 países de América Latina y el Caribe; y con la participación de expertos internacionales y representantes de IGF, OCDE, CIAT y la Universidad del Externado de Colombia.

La actividad ha sido de gran relevancia, al propiciar la discusión de asuntos complejos relacionados con el control tributario de empresas del sector minero, lo cual involucra la necesidad de conocer la cadena de valor de las empresas del sector. El valor agregado radica en la posibilidad de generar intercambios entre expertos tributarios y expertos en el negocio minero. En oportunidad del seminario, se presentaron los últimos desarrollos de la OCDE y del CIAT, en el ámbito del control de precios de transferencia, aspectos relacionados con la cadena de valor del sector objeto del evento y sus riesgos tributarios; en particular, el análisis de los precios de transferencia en empresas mineras; y aspectos vinculados a tratados fiscales e incentivos. Asimismo, se llevaron a cabo ejercicios prácticos grupales.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT agradece a los coauspiciantes por su cooperación y apoyo y a los participantes por su activa participación.

9,608 total views, 4 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)