Exitosa realización de la 42ª. Asamblea General del CIAT

8 de mayo de 2008 – Del 21 al 24 de abril del 2008, en la ciudad de Antigua, Guatemala, se realizó la 42ª.  Asamblea General del CIAT bajo el tema central: “Estrategias para la promoción del cumplimiento voluntario”, con la participación de 34 delegaciones de  administraciones tributarias de países miembros, de otros países amigos de África, Asia, Europa y Oceanía,  y de diversos organismos internacionales.

La inauguración estuvo a cargo del Vice-Presidente Constitucional de la República de Guatemala, Dr. Rafael Espada, acompañado por el Ministro de Finanzas Públicas de ese país, Dr. Juan Alberto Fuentes.

Corresponde destacar la excelencia de esta Asamblea General, tanto en el aspecto organizativo como técnico y, muy especialmente, la altísima calidad del trabajo realizado por los funcionarios de la SAT, liderados por su Superintendente, Lic. Carolina Roca.

En la sesión administrativa en la que participaron los representantes de los países miembros, se aprobó por unanimidad la solicitud de la República de la India para incorporarse al CIAT como país miembro asociado.

Igualmente se aprobó en aquella sesión, la conformación del nuevo Consejo Directivo del CIAT para el periodo 2008/2009, en el cual ejercerá la Presidencia la Superintendente de Administración Tributaria de Guatemala, acompañada  de ocho Consejeros, representantes de los siguientes países miembros:

Antillas Holandesas
Barbados