Estadísticas Tributarias OCDE-CIAT-BID-CEPAL

En el 2010, a raíz de la Iniciativa Fiscal LAC de la OCDE, el CIAT, la CEPAL y la misma OECD pusieron en marcha un proyecto para elaborar de manera conjunta un reporte de estadísticas tributarias para América Latina, cuya primera edición fue publicada en 2011. La ventaja principal de este trabajo ha sido permitir las comparaciones regionales entre los diferentes países latinoamericanos, y también, por primera vez, las comparaciones internacionales entre ellos y los países miembros de la OCDE. Con ocasión de la cuarta edición publicada en 2015, el BID se sumó a estos esfuerzos de estandarización y sistematización de las estadísticas de ingresos tributarios, y actualmente puede consultarse la edición actualizada de 2023 (datos 1990-2021). 

 

Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe 2023.

 

 

 

Acceda a los datos comparativos e individuales de cada país de la publicación Estadísticas tributarias en América Latina y el Caribe

La nueva Base de Datos de Estadísticas de Ingresos Globales es un importante paso adelante para proporcionar datos de ingresos fiscales comparables y confiables para una gran cantidad de países de todas las regiones del mundo. Proporciona datos de ingresos fiscales comparables detallados para 80 países desde 1990 en adelante. Los datos se informan a nivel de gobierno general, de gobiernos sub-nacionales y también a nivel  de fondos de seguridad social.

Presentación del Informe de Estadísticas Tributarias en América Latina y el Caribe 2023

8,443 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)