e-CIAT

Boletín e-CIAT

A continuación tienes disponible una relación de los últimos Boletines Electrónicos que hemos enviado.

e-ciat

Buscador de boletines

Costa Rica – Hacienda pone a disposición nueva herramienta “yo contribuyo CR”
  • 30 marzo, 2022

“Yo contribuyo CR” es la nueva aplicación que puso a disposición desde hoy el Ministerio de Hacienda, para facilitarle a la ciudadanía la solicitud de la factura electrónica por la compra de bienes y servicios. Su objetivo es atender las inquietudes de la población sobre el proceso que conlleva la solicitud de la factura en los negocios, donde se debe suministrar la misma información cada vez que se requiere.

Nota completa

1,921 total views, 4 views today

Bolivia – 103 años del SIN: institución pilar del modelo económico boliviano
  • 30 marzo, 2022

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, destacó en el 103 aniversario de la institución, su aporte a la construcción de una sociedad igualitaria y justa, de acuerdo con la visión del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, que tiene como uno de sus pilares la política de redistribución del ingreso fiscal, a través de mecanismos como el Re-IVA.

Nota completa

1,256 total views, 3 views today

Honduras – El SAR está trabajando en mejorar la recaudación: Ministro Marlon Ochoa
  • 30 marzo, 2022

El Ministro Director del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa informó que, de acuerdo con proyecciones, el Estado dejaría de percibir este año unos 90 mil millones de lempiras debido a la evasión fiscal, cantidad que corresponde al 36.7 por ciento de Impuesto Sobre Ventas y al 61 por ciento del Impuesto Sobre la Renta.

Nota completa

2,063 total views, 5 views today

Perú – Facturación electrónica permitirá a mypes acceder a nueva fuente de financiamiento vía el factoring
  • 30 marzo, 2022

La emisión de facturas electrónicas permitirá a las micro y pequeñas empresas (mypes),  que se deben incorporar como emisores electrónicos a partir del 1 de abril, acceder a una nueva fuente de financiamiento para impulsar sus negocios, a través del uso de la factura negociable electrónica o factoring.

Nota completa

1,290 total views, 3 views today

República Dominicana – Gobierno presenta iniciativas para reforma del Título Uno del Código Tributario y sobre Facturación Electrónica
  • 30 marzo, 2022

El Presidente Luis Abinader y el Director General de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras,  presentaron los anteproyectos de ley de reforma del Título I del Código Tributario y de Facturación Electrónica durante el “Panel Internacional Modernización y Actualización de la Administración Tributaria», el cual reunió a expertos nacionales y extranjeros.

Nota completa

1,375 total views, 3 views today

Brasil – Receita Federal recauda más de 148.000 millones en febrero de 2022
  • 30 marzo, 2022

Esta cantidad representa un aumento (IPCA) del 5,27% en comparación con el mismo periodo de 2021. En febrero de 2022, los ingresos federales totales alcanzaron R$ 148 mil millones 664 millones, un aumento real (IPCA) del 5,27% en comparación con febrero de 2021. En el acumulado de enero a febrero de 2022, la recaudación alcanzó el monto de R$ 383.986 millones, lo que representa un aumento del IPCA del 12,92%. Es importante señalar que se trata de los mejores resultados de recaudación desde 1995, tanto en el mes de febrero como en el bimestre.
Nota completa (portugués)

1,517 total views, 3 views today

111 Boletín e-CIAT
1 of 19

 

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)