Curso sobre Técnicas de Combate a la Evasión y Elusión Fiscal Internacional

Del 17 de abril al 21 de mayo de 2017, se realizó el componente virtual de la segunda edición del curso sobre Técnicas de Combate a la Evasión y Elusión Fiscal, a cargo de la Guardia di Finanza de Italia y con el auspicio de la Cooperación Alemana (GIZ). El objetivo del curso es dar a conocer las principales instituciones del derecho tributario nacional italiano e internacional, las técnicas de combate a la evasión y elusión fiscal y la modalidad de cooperación horizontal entre órganos colaterales.

El curso contó con la participación de 12 países y 31 participantes de las administraciones tributarias de América Latina, el componente presencial se realizó en la Escuela de la Policía Económica Financiera de la Guardia di Finanza del 3 al 14 de julio, con la cooperación de docentes alemanes.

Durante la etapa presencial, se abordaron diversos temas relacionados con la prevención de los ilícitos fiscales en diferentes ámbitos en especial, la fiscalización internacional, los modelos de prevención y combate al fraude fiscal, la iniciativa BEPS y diversas acciones en el marco de la inteligencia tributaria.

En el CIAT, agradecemos la cooperación de ambas instituciones, seguros de que con esta iniciativa de formación contribuye al fortalecimiento de las capacidades institucionales de las administraciones tributarias de la región, sentando así las bases para la creación de una red de inteligencia tributaria en América Latina.

Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo del CIAT

3,371 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)