Con el apoyo de la OCDE, del Banco Mundial y del CIAT, la SUNAT de Perú avanza hacia el efectivo intercambio de información tributaria.

Los días 18 al 20 de abril de 2016, del corriente año se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú, 2016 un seminario regional enmarcado en el Programa del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información de la OCDE denominado “La Última Milla”, cuyo propósito principal consiste en apoyar la implementación del efectivo intercambio de información para fines tributarios y fomentar la “cultura de intercambio de información” entre los funcionarios encargados del control tributario.

Dicha actividad contó con funcionarios expertos del Foro Global, del Banco Mundial y del CIAT, como así también de valiosos aportes de representantes de las administraciones tributarias de un grupo de países de América Latina y el Caribe: Argentina, Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay.

Durante el seminario se trataron los aspectos claves sobre el estándar OECD para el intercambio de información tributaria; también se vieron los casos de éxito de algunas administraciones tributarias y casos de estudio basados en casos reales que fueron resueltos y discutidos por los participantes presents.

Asimismo, el día 21 de abril se llevó a cabo el taller sobre Intercambio Automático de Información. Los expertos del Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información presentaron el estándar CRS, mientras que representantes de las administraciones tributarias de Colombia, México y Chile dieron a conocer sus experiencias en el ámbito de FATCA, CRS e intercambios de información que bajo esta modalidad practican con respecto a diferentes categorías de renta y activos. La presente actividad contó con participantes de la comunidad de negocios de Perú y otras reparticiones públicas interesadas.

Sr. Víctor Martín Ramos Chávez, Superintendente Nacional SUNAT- Perú Mesa principal con los organismos coorganizadores: SUNAT, Global Forum, CIAT y Banco Mundial.

5,352 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)