Como resultado del apoyo brindado por el Programa de Cooperación SECO-CIAT, SAR de Honduras avanza en áreas clave

El día 13 de enero de 2017, el Servicio de Administración de Rentas (SAR) de Honduras recibió funcionarios de la Secretaria Ejecutiva del CIAT, con el propósito de verificar avances en los proyectos financiados por la Cooperación Suiza (SECO), en el marco del Programa CIAT-SECO, y definir próximos pasos.

El Programa ha venido apoyando el fortalecimiento de la capacidad de la administración tributaria para el control de operaciones internacionales, especialmente de los precios de transferencia, y la sistematización de procesos orientados a una óptima gestión de riesgos.

En el ámbito de la fiscalidad internacional, entre otros logros, se han estudiado sectores económicos relevantes para la economía de Honduras, habiendo la administración tributaria seleccionado casos para auditoría, en los que se han formulado ajustes fiscales significativos. En el ámbito de la gestión de riesgos, se han sistematizado nuevas fuentes de información, que han permitido generar 20 indicadores de riesgo y afinar controles en el sector masivo de contribuyentes. También se han generado avances en controles aduaneros y se estima proseguir con estrategias de control selectivo y de seguridad de la información a nivel interno.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT manifiesta sus agradecimientos a SECO por el valioso apoyo que brinda a nuestros países miembros y destaca el compromiso de SAR en seguir capitalizando el apoyo brindado.


De  izquierda a derecha : Alexander Polit (consultor), Victor Sánchez (Jefe de Fiscalidad
Internacional y Precios de Transferencia), Gabriel Perdomo (Asesor Económico),
Yanuario Hernández (Jefe Grandes Contribuyentes), Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT.

 


De izquierda a derecha: Gonzalo Arias, Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, Marco Castro (Encargado de Seguridad), Alexander Polit (consultor).

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)