CIAT y Tribute cooperan para mejorar el conocimiento de los mecanismos para la resolución de disputas entre países en desarrollo

El 6 de julio de 2020, el CIAT y Tribute organizaron el seminario web «Hacia una resolución efectiva y prevención de disputas sobre impuestos transfronterizos» con el objetivo de presentar y discutir enfoques alternativos para resolver disputas. El seminario web se dividió en 3 paneles, el primero estuvo compuesto por el Sr. Timothy McDonald (EE.UU.) y el Sr. Juan Carlos Trujillo (México), donde introdujeron temas de resolución y prevención de disputas fiscales internacionales. El segundo panel estuvo compuesto por el Sr. Partho Shome (India) y la Sra. Liselott Kana (Chile) donde se examinaron preocupaciones más específicas relacionadas con las economías en desarrollo. El tercer panel estuvo compuesto por el Sr. Philip Baker (Reino Unido) y la Sra. Natalia Quiñones (Colombia) quienes discutieron los métodos para abordar los problemas prácticos que pueden surgir en la operación de mecanismos alternativos de resolución de disputas.

El seminario web contó con más de 900 participantes, principalmente de América Latina y el Caribe, así como de África, Asia y Europa. El seminario web se grabó y está disponible para su reproducción en «YouTube»

Fue el primer proyecto cooperativo CIAT-Tribute y el punto de partida para una futura cooperación fructífera. Gracias a todos los expertos participantes por ofrecernos un seminario web de primer nivel sobre este importante tema.

3,724 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)