El CIAT avanza un paso más hacia la materialización de la iniciativa sobre Disponibilidad de Información Pública de Interés Tributario (DIP)

Con el apoyo de la Secretaría da Receita Federal do Brasil (RFB) y la cooperación financiera de GIZ, los días 8 al 10 de mayo de 2018 se llevó a cabo en Brasilia un taller, cuyo propósito fue presentar la herramienta informática desarrollada por SERPRO, RFB y CIAT, capacitar a funcionarios de administraciones tributarias sobre el uso de la misma y definir criterios con el propósito de elaborar manuales que permitan armonizar la exposición de las fuentes de información que se carguen en DIP.

El software fue desarrollado a la medida de la iniciativa, permitiendo este poner a disposición fuentes de información públicas disponibles en la web y fuentes de información no publicadas. En ambos casos, el acceso a la información o los datos de contacto de la organización que brinda la información se presenta con una serie de atributos útiles para facilitar su búsqueda. Entre ellos, datos necesarios para acceder a la fuente de información, datos disponibles en la fuente de información, descripción de la fuente de información, costo de la información, entre otros. El software está dotado de un potente buscador que permite combinar la búsqueda de palabras, con referencias geográficas y categoría de información.

En los próximos meses estaremos elaborando manuales, llevando a cabo pruebas y adecuando la información cargada en oportunidad del taller, con el propósito de implementar efectivamente la primera prueba piloto de DIP.

2,359 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)