CIAT participó del ciclo de Foros Web EUROsociAl+-SISCA-SE-COSEFIN sobre Políticas Fiscales frente al impacto social del COVID-19

Los días 7, 12 y 14 de mayo de 2020 tuvo lugar el ciclo de Foros Web “Políticas Fiscales frente al impacto económico y social de la COVID 19”, organizado como parte de un núcleo de reuniones virtuales cuyos objetivos fueron compartir posibles soluciones para enfrentar desde diferentes puntos de vista la coyuntura que nos impone la pandemia provocada por la Covid y discutir las consecuencias a futuro una vez concluya la emergencia sanitaria. Este ciclo de foros web fue organizado por la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (SISCA) y el Programa de la Unión Europea para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL+), con la colaboración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Ministros de Hacienda o Finanzas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (SE-COSEFIN).

La Secretaría Ejecutiva del CIAT, representada por el Sr. Márcio F. Verdi, Secretario Ejecutivo, tuvo un rol activo el día Martes 12 de mayo. En dicha oportunidad trató la idea de un nuevo pacto fiscal, políticas fiscales contra-cíclicas y el nuevo rol de lo público en la recuperación. Asimismo se profundizó sobre las políticas fiscales necesarias de medio y largo plazo, tras la superación de la emergencia sanitaria, y la transición hacia la fase de recuperación económica y social.

Asimismo, El Sr. Isaác G. Arias E. participó de la sesión del Jueves 14 de mayo, cuya temática principal fue cooperación fiscal y financiera en los países de renta media, donde se abordó el papel de la cooperación financiera y fiscal internacional para apoyar a los países más afectados por la crisis del COVID-19, y las problemáticas específicas de los países de renta media.

El ciclo contó con la participación de entre 90 y 100 personas de diversas organizaciones europeas y americanas.

Próximamente serán compartidas las principales conclusiones de ciclo de Foros Web.

La Secretaría Ejecutiva del CIAT felicita y agradece al Programa EUROsociAL+ y a los organizadores por la iniciativa.

3,481 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)