CIAT actualizó en CIATData información sobre tratados tributarios en sus países miembros

La Secretaría Ejecutiva del CIAT invita a consultar los datos actualizados al mes de octubre de 2021 sobre Tratados Tributarios de 28 países miembros del CIAT de América, Europa y África. Para acceder a esta información de click en CIATData.

Esta base de datos permite conocer información estadística sobre convenios para evitar la doble imposición y acuerdos para el intercambio de información con fines tributarios, tanto bilaterales como multilaterales. Esta información es de utilidad para verificar redes de instrumentos tributarios internacionales y tendencias en el ámbito de la cooperación tributaria internacional.

Entre los datos que se pueden consultar, se encuentran; la cantidad de tratados suscritos para cada uno de los países de la muestra, el estatus de los tratados (en negociación, firmado o vigente), el acceso a mecanismos de cooperación tributaria internacional, la adopción de cláusulas basadas en el Instrumento Multilateral de la Acción 15 de BEPS, que permiten aplicar medidas para prevenir la erosión de las bases imponibles y el traslado de beneficios en tratados tributarios.

Los siguientes gráficos resumen parte de la información de esta base de datos y brindan un panorama general sobre la situación de los países de la muestra en lo relativo al tema objeto de la misma.

 

Agradecemos el esfuerzo y el tiempo invertidos por las 28 administraciones tributarias que nos permitieron llevar a cabo este trabajo.

 

1,069 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)