CIAT acompaña la evolución del régimen de precios de transferencia de Brasil

El 18 de diciembre de 2019 se llevó a cabo en Brasilia un taller denominado “Precios de Transferencia en Brasil: hacia una convergencia con los estándares de la OCDE”. Dicha actividad fue auspiciada por la la Secretaría da Receita Federal de Brasil, la OCDE y el Gobierno Britámico. El propósito de esta actividad de alto nivel fue lanzar el reporte conjunto de la OCDE y la Secretaría da Receita Federal (RFB) sobre precios de transferencia en Brasil, cuyo objetivo es alinear las normas de Brasil con los estándares internacionales en la materia y propiciar un ámbito de discusión con actores relevantes sobre los pasos a seguir.

La reunión fue inaugurada por autoridades de las organizaciones auspiciantes y se estructuró en tres paneles conformados por reprentantes de organizaciones internacionales, la academia, el gobierno de brasil y empresas. El primero de ellos trató los aspectos clave del reporte conjunto de la OCDE y la RFB, el segundo trató las opciones de alineación del actual régimen de Brasil con los estándares internacionales, el tercero se enfocó en las consideraciones a tener en cuenta para una efectiva implementación. En este último panel el Director de Cooperación y Tributación Internacional del CIAT, Sr. Gonzalo Arias, brindó su visión sobre los principales desafíos a afrontar por parte de la RFB, al implementar el principio de plena competencia y sus respectivas metodologías.

Esta actividad permitió a los presentes conocer a fondo la propuesta conjunta, intercambiar puntos de vista y retroalimentar al gobierno de Brasil sobre los efectos y desafios que este cambio tan trascendente generarían.

Ver: Propuesta conjunta de la OCDE y la RFB.

7,269 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)