Jesús Gascón Catalán

Jesús Gascón Catalán

Es Director General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido Director General de Tributos en el Ministerio de Hacienda. También Director del Departamento de Gestión Tributaria, Director Adjunto del Departamento de Organización, Planificación y Relaciones Institucionales, Secretario Técnico Permanente de la Comisión Mixta de Coordinación de la Gestión Tributaria, Subdirector General de Verificación y Control Tributario en el Departamento de Gestión Tributaria y Subdirector General de Asistencia Jurídica y Coordinación Normativa también en el Departamento de Gestión Tributaria, entre otros puestos, todos ellos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Actualmente es Inspector de los Servicios en el Servicio de Auditoría Interna de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Ha participado en reuniones, grupos de trabajo y consultorías internacionales en Europa y Latinoamérica, y ha publicado numerosos artículos e impartido cursos y conferencias sobre política fiscal, derecho tributario, impuestos, novedades tributarias, federalismo fiscal, administración tributaria, gobernanza fiscal de las empresas, control tributario y control interno.

Profesor del Instituto de Estudios Fiscales español y del Máster (antigua Maestría) en Administración Tributaria y Hacienda Pública.
Autor del libro Diagnóstico y propuestas para una reforma fiscal. Cívitas 2013Recientemente ha actualizado el Manual de Política y Técnica Tributaria del CIAT.

 

Últimos Posts


2 Posts

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)