Visita de estudios de la NTO

«Podría hablar de ello durante mucho más tiempo… pero lo cierto es que fue una experiencia muy gratificante, tanto profesional como personalmente. Hicimos amigos y nos unimos mucho más. Nuestras organizaciones también se acercaron, lo que benefició a la NTO. Aprendimos de tres maneras: aprendimos del anfitrión, aprendimos los unos de los otros y reflexionamos y aportamos ideas sobre cómo la NTO puede avanzar y beneficiarse del trabajo que estamos haciendo. Fue muy gratificante en todos los aspectos».

Del 4 al 11 de octubre de 2023, la sede del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) en Ciudad de Panamá, Panamá, se transformó en un dinámico centro de aprendizaje y colaboración para algunos de los miembros de la Red de Organizaciones Tributarias (NTO). Con el objetivo de facilitar el aprendizaje entre pares entre las secretarías miembros de la NTO, David Borja, Gerente de Proyectos del CIAT, realizó una visita de estudio de inmersión para dos colegas extranjeros: Roman Bichevoy, Director de Estrategia y Desarrollo Institucional de la Organización Intraeuropea de Administraciones Tributarias (IOTA) y Petero Maivucevuce, Coordinador de Formación y Administrador de Oficina de la Asociación de Administradores Tributarios de las Islas del Pacífico (PITAA).

Útil, exitoso, profesional, personal, aprendizaje, amistad, oportunidad de crecimiento son algunos de los términos pronunciados cuando se preguntó a los participantes de la primera Visita de Estudio de la NTO sobre el primer pensamiento que le vendría a la mente al preguntarles sobre el tiempo pasado en Panamá.

La Secretaría de la NTO mantuvo un intercambio con David, Petero y Roman para profundizar en sus experiencias y explorar las conexiones humanas y los resultados del programa de observación laboral.

Como muestra de la particularidad de la red, este intercambio tuvo lugar en tres zonas horarias y a través de tres continentes. Durante toda la charla, el ambiente fue de compañerismo, cooperación, energía positiva y amistad.


El artículo completo fue publicado en inglés, por la Secretaría de la NTO

Descarga y lee el artículo completo

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)