Traiga su app, deje la corbata

A un mes de nuestro Encuentro de Tecnología

En enero de este año, a través de dos posts en este Blog, uno de Socorro y otro mío, anunciamos nuestro Primer Encuentro de Tecnología que tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en Miami. Cuando lo hicimos comentamos las razones que nos motivaron a emprender este esfuerzo, tal vez riesgoso – confesión aparte,  orientado a crear un espacio de contacto entre nuestras administraciones tributarias y empresas privadas que desarrollan soluciones tecnológicas.

Está casi todo listo. El hotel está contratado. Los auspiciantes y expositores han agendado sus lugares. El programa técnico está cerrado, si bien siempre puede haber un cambio u otro por imprevistos de última hora. Y muchos de los asistentes ya se han registrado. Si alguien no lo hizo aún, todavía tiene oportunidad de hacerlo en el sitio del evento. Recuerde que es un evento abierto y el registro está disponible a todos, pero físicamente los cupos son limitados y, como hubiese dicho un promotor de espectáculos a través de la radio hace unos años… quedan pocos cupos.

Una de las cosas que también ya está lista es nuestra aplicación para dispositivos móviles. Ésta incluye secciones con acceso al programa del evento; al perfil de los conferencistas (con acceso a datos de contacto, incluyendo los de redes como twitter y LinkedIn); el mapa del área del hotel en la Ciudad de Miami; el mapa interactivo del hotel y sus salones; un acceso a los tweets mencionados con los hashtags #ciatevents y #CIATTECH16 así como las menciones a nuestra cuenta corporativa de @ciatorg.

La aplicación también contiene una sección para acompañar la secuencia de actividades aplicación que nos permite a todos los usuarios compartir novedades y mensajes para todos los asistentes, tales como  impresiones sobre el evento, fotos sobre nuestra participación en el momento relevante y, muy especialmente, enviar comentarios y preguntas durante el desarrollo de las conferencias y paneles, las que serán moderadas por el MC para atenderlas durante el espacio de preguntas y respuestas posterior a cada sesión. Por supuesto, la aplicación permite valorar la utilidad de cada charla después de concluida la misma.

Les invitamos a descargarla y acompañar desde ya nuestro encuentro, aún si no van a participar el evento en Miami. La pueden descargar desde las tiendas de aplicaciones móviles utilizando CIAT como palabra clave o siguiendo los enlaces a continuación o siguiendo los enlaces siguientes para Apple y Google.

Como habíamos anticipado este evento tiene muchas diferencias con los que tradicionalmente realiza el CIAT, en particular con las Asambleas Generales y Conferencias Técnicas. En primer lugar, este evento no es organizado por una Administración Tributaria de un país miembro, y consecuentemente cuenta con menos recursos y, en buena medida, debe ser auto-financiada por los propios participantes. Pero, esperamos que la falta de asistencia en temas como recepción o traslados del aeropuerto al hotel, se compense un poco con esta, para mí al menos, excelente noticia: el atuendo esperado es “casual de negocios” y por tanto, una gran oportunidad para dejar los trajes oscuros en casa, junto con las corbatas y los tacones altos.

Saludos y suerte.

7 comentarios

  1. Luis Cremades Respuesta

    Mucha suerte Raúl. Qué pena no poder acompañaros. Seguro que es un éxito y una experiencia a repetir para la Comunidad CIAT. Nuevos tiempos, nuevos retos y el trabajo e ilusión de siempre. Un fuerte abrazo

  2. Rick Respuesta

    Excelente gracias!

  3. Luiz Gonzaga V. Leite Respuesta

    Excelente, muito bom a iniciativa de fazer o encontro. Os problemas devem ser comuns para todos e é importante trocar experiências para desenvolver nossas AATT e atingir o nosso maior objetivo de prestar um bom serviço para a comunidade de nossos países.

  4. Hipolito Salgado Respuesta

    Felictaciones y deseos de exitos en el evento.
    Hsalgado.

  5. Nelsi Ramírez Respuesta

    Excelente, a descargar el App y esperemos poder ver el desarrollo de las conferencias y paneles

  6. Logan Respuesta

    This is so exciting Raul. Ataf is sending 5 people. Hopefully u will have a moment to meet them. I’m gonna check out and follow on the app. Logan

  7. Kirk Douglas Zerillo García. Respuesta

    Buen día a todos.Felicitaciones.“Debemos equilibrar nuestro deseo de continuidad con nuestro deseo de creatividad” (Peter Senge – “La Quinta Disciplina”)“Un espacio y lugar para que un líder político deguste de lo que es lo mejor que se lograría perfeccionar y para que un administrador tributario comprenda el mejor modo de realizarlo”. http://kirk-douglas-z.blogspot.pe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.