El SRI de Ecuador, con el apoyo coordinado del CIAT, la ONU, GIZ y el SAT México, consolida y documenta su modelo de riesgos de incumplimiento en el ámbito de los precios de transferencia

El SRI de Ecuador elaboró en coordinación con las instituciones cooperantes, un documento que refleja su experiencia: “Construcción de un modelo de riesgo de precios de transferencia en Ecuador”.

Dicha experiencia es el resultado de la asistencia técnica iniciada en pasados años, en el marco de un Programa de apoyo coordinado por el CIAT, la ONU, la GIZ de Alemania y el SAT de México, cuyo propósito fue colaborar con el SRI de Ecuador en el diseño e implementación de procesos orientados a la identificación de casos de riesgo de incumplimiento en el ámbito de los precios de transferencia. El Programa de cooperación ha permitido crear un sistema de riesgo base, cuya flexibilidad le permite ser adaptado gradualmente a las características de los diferentes sectores económicos o tipos de operación.

El referido trabajo da a conocer los principales aspectos relacionados con la construcción de un modelo de riesgos de precios de transferencia, siendo su principal propósito difundir la experiencia del SRI para motivar a otras administraciones tributarias a adaptarla a su contexto y replicarla.

Agradecemos a todos los especialistas y organizaciones que formaron parte de esta experiencia, que ha sido un ejemplo de coordinación y cooperación.

Próximamente se publicará la versión en idioma inglés.

6,338 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)