Tercera reunión de la OCDE del Marco Inclusivo sobre el BEPS

Más de 200 delegados de 83 países y jurisdicciones, así como de 12 organismos internacionales y regionales se reunieron en Noordvijk, Países Bajos para la Tercera Reunión del Marco Inclusivo sobre la Erosión de Bases y Traslado de Beneficios (BEPS). En la reunión se le dio la bienvenida a Vietnam como el miembro más nuevo y el número 100. Igualmente se discutió y aprobó el primer informe de monitoreo que será presentado en la cumbre de los Líderes del G20, a realizarse el 7 y 8 de julio de 2017 en Hamburgo, Alemania. El informe destaca el avance logrado desde que se realizara la primera reunión del Marco Inclusivo en Kioto, en junio de 2016.

En la reunión Belice, Islas Caimán, Colombia, Haití, Pakistán, Singapur y las Islas Turcas y Caicos firmaron el Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes para el Intercambio de Informes País por País (CbC MCAA). Este último es un mecanismo eficiente que permite a los signatarios intercambiar bilateral y automáticamente entre sí, Informes País por País, según se establece en la Acción 13 del Plan de Acción BEPS. El mismo contribuirá a asegurar que las administraciones tributarias logren una mejor comprensión sobre cómo las EMNs estructuran sus operaciones, a la vez de garantizar que la confidencialidad y uso adecuado de dicha información sean resguardados.

Igualmente, Estados Unidos concluyó un conjunto adicional de acuerdos bilaterales entre autoridades competentes para el intercambio automático de Informes País por País. Ahora mantiene acuerdos con Canadá, Dinamarca, Guernesey, Islandia, Irlanda, Corea, Latvia, Países Bajos,  Nueva Zelanda, Noruega, República Eslovaca, y Sudáfrica, reafirmando así el firme compromiso de Estados Unidos de iniciar el intercambio automático de Informes País por País en el 2018.

En la reunión también se analizaron los juegos de herramientas que están siendo desarrollados por la Plataforma para la Colaboración en el Impuesto.

Durante el cierre de la reunión, el Representante del CIAT, Sr. Socorro Velázquez, hizo una invitación a todos los países miembros del Marco Inclusivo para que asistan a la próxima Conferencia Técnica del CIAT, la cual considerará varios temas relacionados con la erosión de la base tributaria y traslado de beneficios. La Conferencia se realizará en San José, Costa Rica, del 18 al 20 de septiembre de 2017. Para mayor información se puede ingresar a:  Conferencia Técnica 2017

1,345 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)