Teniente Coronel Stefano Gesuelli: Jefe de la Misión Italiana ante el CIAT

Desde el lunes 06 de agosto de 2012, se incorporó al CIAT el Teniente Coronel Stefano Gesuelli como Jefe de la Misión Italiana.

El Teniente Coronel Gesuelli se desempeñaba como Jefe de la Oficina de Cooperación Internacional del Departamento de Inteligencia de la Dirección General del Cuerpo de la Guardia di Finanza. En su trayectoria profesional ha sido jefe de diferentes Oficinas locales con responsabilidades, entre otras, de auditorias e investigaciones económico-financiera. Ha sido Jefe de la Oficina del Jefe de Estado Mayor del Cuerpo; ha sido asignado a varios cargos en el extranjero y ha trabajado en la Presidencia del Gobierno como Director de la Unidad encargada de inteligencia económica. Es abogado y economista cum laude de la Universidad “Statale” de Milán y “Sapienza” de Roma, tiene maestrías en derecho tributario internacional de la Universidad LUISS de Roma y en derecho tributario de la Escuela Superior de Economía y Hacienda “Vanoni”. Adicional a estos títulos académicos, ha participado en diversos curso y diplomaturas en Italia y en el extranjero.

Stefano Gesuelli ha sido docente en Universidades e Institutos de capacitación asi como ponente en diversas conferencias y cursos a nivel internacional, organizados por Administraciones Tributarias, Organismos Internacionales, Cuerpos Policiales, y Autoridades Judiciales en el sector de la cooperación internacional tributaria, de la lucha contra el fraude y la evasión fiscal y de los delitos de criminalidad organizada y económica, entre otros. Es autor de numerosos artículos en el sector tributario en revistas y diarios italianos y es colaborador de la revista International Tax Review.

El oficial ha sido Representante Nacional de Italia en varios grupos de trabajo y foros activos en el marco de organizaciones internacionales (como la UE, la OCDE y IOTA) y ha participado como experto a las actividades del Peer review Group del Global Forum on Transparency and Exchange of Information sobre temas relacionados con la Cooperación Internacional, la lucha contra el fraude y la evasión fiscal, el lavado de activos y los delitos fiscales.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)