Taller sobre Ética en la Administración Tributaria

El 29 de abril se llevó a cabo en la ciudad de México el Taller sobre Ética en la Administración Tributaria, organizado por el CIAT con los auspicios del ITC y del Banco Mundial y la colaboración del Servicio de Administración Tributaria de México.

El evento reunió a más de 50 participantes provenientes de las administraciones tributarias de 23 países miembros del CIAT, tanto de América Latina y el Caribe como de Europa, así como Kenia e India. También contó con representantes de organismos internacionales como ATAF, GIZ y las instituciones organizadoras, BM, CIAT, ITC.

Con el taller se pretendía generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de ética e integridad entre las administraciones tributarias, y explorar vías para desarrollar estrategias y elaborar instrumentos que permitan a los países diseñar y aplicar programas de integridad. Como respuesta se estará reestructurando el Comité de Ética del CIAT con el apoyo de la Agencia de Ingresos Canadiense.

Al cierre del evento el Secretario Ejecutivo del CIAT, Márcio F. Verdi, agradeció al ITC y al Banco Mundial por su auspicio y resaltó la importancia de la ética dentro de las Administraciones Tributarias.

CIAT-ITC-banco mundial-mexico CIAT-ITC-banco mundial-mexico-2
Fotos del evento

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)