TADAT: misión conjunta del FMI, CIAT y Banco Mundial a Paraguay

Entre el 11 y 25 de noviembre del año en curso se llevó a cabo en la Secretaría de Estado de Tributación (SET) de Paraguay la cuarta evaluación piloto para probar la Herramienta de Evaluación para el Diagnóstico de las Administraciones Tributarias (TADAT, por sus siglas en inglés).

TADAT evalúa de forma objetiva y estandarizada el desempeño de la administración tributaria de un país, ayudándole a identificar sus fortalezas y debilidades. Además facilita el apoyo de las diferentes parte interesadas (autoridades, organizaciones internacionales, donantes y proveedores de asistencia técnica) con el establecimiento de una agenda de reformas y su consecuente seguimiento y evaluación de progreso.

Esta es la primera vez que se prueba TADAT en un país de América Latina. Anteriormente, la herramienta ha sido probada en Zambia, Sudáfrica y Noruega.

En esta ocasión, la misión conjunta estuvo conformada por los señores Enrique Rojas (Jefe de misión) del FMI, Frode Lindseth y Maimbo Nyanga de la Secretaría de TADAT, Miguel Pecho del CIAT y Daniel Álvarez del Banco Mundial.

TADAT-CIAT-paraguay-12-04-2014
De izquierda a derecha: Daniel Álvarez, Maimbo Nyanga, Miguel Pecho, Martha González Ayala (Viceministra de Tributación de la SET), Enrique Rojas, y Frode Lindseth.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)