Seminario sobre prácticas de inteligencia para combatir el fraude fiscal

El Centro Inter-Americano de Administraciones Tributarias – CIAT, la Receita Federal de Brasil y la Escuela de Administración -Esaf- realizaron en la semana del 21 al 24 de agosto, el Seminario “Aspectos claves Vinculados al Planeamiento e implementación de Practicas de Inteligencia para Detectar y Combatir el Fraude Fiscal”.

Realizado en la sede de la Esaf, en Brasilia, el seminario analizó las experiencias de países miembros del CIAT sobre el marco legal, aspectos estructurales, procedimientos y recursos humanos, con la finalidad de modernizar los procedimientos para la detección y combate al fraude tributario.

Además de las exposiciones de la Receita Federal de Brasil, también las administraciones tributarias de Francia, Italia, España y Canadá abordaron diferentes aspectos relacionados al tema. Trece países enviaron sus representantes y del fisco brasileño, 29 estados estuvieron presentes en los debates.

El evento trata de la actualización del Manual del CIAT sobre inteligencia fiscal

El Secretario Ejecutivo del CIAT, Marcio Verdi, coordinó una mesa redonda sobre la actualización del “Manual del CIAT sobre Inteligencia Tributaria”. Se trata de un documento de referencia, para cuya elaboración se tomaron en cuenta las mejores experiencias en promover actividades de inteligencia tributaria. Su legitimidad está en el hecho de haber sido integralmente construido con base en las sugerencias de los países miembros del CIAT.

Ver: Ponencias del evento

seminario-fraude-09-02-2011

Foto oficial del Evento

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)