Seminario regional sobre: «La planificación estratégica en las administraciones tributarias de Centroamérica»

Un seminario con enfoque práctico realizado por los proyectos fiscales de la cooperación alemana GIZ de El Salvador, Guatemala, CIAT, Misión Alemana ante el CIAT en conjunto con el CAPTAC-RD.

En Antigua, Guatemala, del 4 al 6 de noviembre de 2013 se reunieron colaboradores de las divisiones de planificación de las administraciones tributarias y de hacienda de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Motivados por ponencias presentadas de parte de Oscar Vázquez (CAPTAC-RD), Patricio Barra (Chile), Johannes Carrasco Procel (Ecuador), Leiner Vargas Alfaro (Costa Rica), los participantes discutieron requerimientos teóricos y aspectos prácticos de la planificación estratégica en sus instituciones. Los países participantes presentaron el estado del desarrollo de la planificación estratégica, intercambiando experiencias prácticas entre ellos. Discutieron la importancia de tener una estrategia adecuada e indicadores bien pensados para poder cumplir las metas del plan estratégico. Concluyeron que «menos es más» y que es preferible concentrarse en pocos pero bien elegidos indicadores.

Este evento ha sido un buen punto de partida para continuar tratando esta temática en las administraciones tributarias en toda América Latina. Un intercambio de experiencias prácticas sirve para evitar errores que impidan el cumplimiento de los objetivos de la planificación estratégica. Es decir, un diálogo regional permite seguir adelante en la formulación de buenos planes de acción nacional.

Información: Ver agenda

Foto grupal del evento

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)