Seminario Internacional sobre Control Tributario del Sector Minero

El Servicio de Rentas Internas de Ecuador (SRI), con el apoyo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), llevó a cabo en la ciudad de Quito, tres eventos relacionados con el Control Tributario del Sector Minero, entre los días 17 y 21 de noviembre pasados.

El seminario internacional que tuvo lugar el 17 de noviembre, contó con la participación de expositores provenientes de Perú, Chile y Ecuador de reconocida trayectoria internacional, así como de participantes nacionales relacionados con la temática del sector minero y delegaciones de las administraciones tributarias de Bolivia, Colombia, Guatemala y Nicaragua. En el seminario se analizaron temas de gran relevancia tales como reformas legales del sector minero, tratamiento tributario de las inversiones mineras, procedimientos de control así como normas de fiscalidad internacional aplicadas al sector, entre otros temas. Estos temas fueron profundizados en el curso técnico que tuvo lugar del 18 al 20 de noviembre, dirigido tanto a funcionarios del SRI como a funcionarios de las administraciones tributarias de los países miembros del CIAT. Finalmente, el día 21 de noviembre tuvo lugar un Foro Ciudadano sobre la misma temática, en el cual participaron empresarios, gremios, estudiantes universitarios y colegios de profesionales.

Con estas actividades la Administración Tributaria del Ecuador apoyada por el CIAT, apunta a crear un espacio para intercambiar experiencias con otros países de la región y dar a conocer su modelo de gestión.

CIAT-Sector Minero-12-10-2014

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)