Seminario Internacional “Precios de Transferencia”

Los días 10 al 17 de noviembre pasados, el Servicio de Rentas Internos de Ecuador (SRI), con la colaboración del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), llevó a cabo jornadas de capacitación especializada sobre “Precios de Transferencia”, con el objetivo de analizar las prácticas y experiencias de las diferentes administraciones tributarias en torno a este tema y brindar información a la sociedad. Los eventos tuvieron lugar en las ciudades de Quito y Guayaquil.

El día 10 de noviembre tuvo lugar un seminario dirigido a funcionarios del SRI en general donde se abordó la temática de precios de transferencia de manera genérica; los días 11 a 13 de noviembre tuvieron lugar sesiones técnicas paralelas cuyas temáticas centrales fueron “productos primarios” (Casos: banano, petróleo, trigo y pesca) y “ajuste de comparabilidad” dirigido a participantes con vinculación directa con la temática. Finalmente, el día 14 tuvo lugar un foro ciudadano cuyo propósito fue dar a conocer la problemática de precios de transferencia, los principales aspectos legales y administrativos para atender este asunto e intercambiar puntos de vista con la sociedad en general. Esta última actividad fue replicada el día 17 de noviembre en la Ciudad de Guayaquil.

Estas actividades contaron con la participación de representantes provenientes de las administraciones tributarias de Bolivia, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, además de funcionarios del SRI. La actividad contó además con la destacada participación de expertos de del Servicio de Administración Tributaria de México, la Dirección General Impositiva de Uruguay, la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda de Costa Rica, el CIAT y académicos de trayectoria internacional, quienes aportaron su experiencia en el tema.

seminario_-precios-11-23-2014

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)