Revista de Administración Tributaria CIAT/AEAT/IEF, No. 49

Estimados lectores, Nos complace presentar a todos los funcionarios de las administraciones tributarias de los países miembros y asociados de nuestro organismo y, en general, a toda la comunidad fiscal internacional, la Revista de Administración Tributaria que se edita como parte del Acuerdo de Cooperación Técnica que el CIAT mantiene con la Secretaría de Estado de Hacienda, el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de España.

En esta edición se presentan diez (10) artículos: Reporte al Contribuyente: Implementando una política pública basada en evidencia; Desafíos y oportunidades para la implementación del “Registro Único Tributario – Padrón Federal” en Argentina; Incorporación de la analítica de datos en la administración tributaria; Transparencia del propietario beneficiario: logros y obstáculos; Imposición en la economía digital. Plan BEPS; Impacto del fenómeno de la corrupción en el cumplimiento voluntario y en el cierre de brechas tributarias. Experiencia peruana; El nuevo rumbo de la tributación sobre la renta de las empresas en Angola; Clasificación de facturas electrónicas usando procesamiento de lenguaje natural; Gestión de la política fiscal en la economía sumergida en América Latina; Incorporación de los acuerdos al procedimiento tributario argentino.

Agradecemos la gran acogida que tuvo la convocatoria de presentación de contribuciones para esta edición de la revista.

Reafirmamos nuestro compromiso de difundir información de interés que contribuya al aprendizaje y estimule la transferencia de conocimientos útiles para la comunidad tributaria internacional.

Descargar

2,870 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)