Revista de Administración Tributaria CIAT/AEAT/IEF, No. 45

Nos complace presentar a todos los funcionarios de las administraciones tributarias de los países miembros y asociados de nuestro organismo y, en general, a toda la comunidad fiscal internacional,  la Revista de Administración Tributaria que se edita como parte del Acuerdo de Cooperación Técnica que el CIAT mantiene con la Secretaría de Estado de Hacienda, el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de España.

En esta edición se presentan (10) artículos: Teoría de la prueba en las presunciones tributarias. Política tributaria vs política catastral nuevo juego de roles. Comentarios a la Acción 12 del BEPS y su inclusión en México. Una visión sobre las relaciones del delito fiscal y el blanqueo de capitales Modelo español de colaboración institucional entre Unidad de Inteligencia Financiera y Administración Tributaria. Herramientas de análisis para la lucha contra la corrupción. Documentación sobre valoración aduanera y precios de transferencia. El Plan de Acción BEPS y su impacto en el Ecuador. Carga tributaria brasileña en perspectiva histórica. Estadísticas revisadas. Estimación de la evasión en el Impuesto sobre Ventas (ISV) en Honduras 2013 – 2016. La contratación electrónica en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria tras la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

Además de estos artículos se incluye un nuevo apartado de reseñas de otras publicaciones de interés; en este número en relación con el libro “Hacienda pública y gobernanza fiscal en España: desafíos 2020. En reconocimiento a la trayectoria profesional en el sector público de D. Juan Antonio Garde Roca”.

Ver documento

1,370 total views, 102 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)