Presentación de la herramienta DEC – Sistema Digital Economy Compliance – CIAT-NORAD

El 09 de septiembre de 2021, se llevó a cabo un seminario virtual organizado por Addis Tax Initiative (ATI), con apoyo de The Norwegian Agency for Development Cooperation (NORAD), la OCDE y el CIAT, dirigido principalmente a sus miembros. Su objetivo fue presentar la herramienta denominada DEC – Sistema Digital Economy Compliance, desarrollada por CIAT con el apoyo de NORAD (Cooperación Noruega), un estudio elaborado por el CIAT sobre el impacto de la tributación del IVA originado en transacciones digitales transfronterizas, en los ingresos tributarios; y los aspectos clave de las guías que sobre esta materia ha elaborado la OCDE.

La sesión principal de dicho evento se enfocó en la herramienta DEC, que es una solución informática innovadora y parametrizable, que permite implementar las recomendaciones planteadas en las guías de la OCDE, evitando a las administraciones tributarias desarrollar o adquirir sistemas específicos para gestionar el IVA originado en transacciones digitales, por parte de sujetos que operan en la economía digital sin presencia física en jurisdicciones de mercado. En términos generales, DEC abarca los procesos de registro, declaración y pago.

De parte de la Secretaría Ejecutiva del CIAT, agradecemos a ATI y a NORAD por la iniciativa de organizar esta reunión y a todos los participantes que coadyuvaron a enriquecer los debates.

1,242 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)