Panorama de las Administraciones Tributarias: estructura; ingresos, recursos y personal; funcionamiento y digitalización. ISORA/ Santiago Diaz de Sarralde Miguez

Esta nueva publicación de CIAT sintetiza la información más relevante contenida en la encuesta ISORA (International Survey on Revenue Administration) para el último año disponible (2017), en relación con  la estructura institucional, organización y autonomía de las Administraciones Tributarias (ATs), sus ingresos, recursos y personal, y las características básicas de su funcionamiento, con especial atención a los procesos de digitalización de las Administraciones Tributarias (segmentación de los contribuyentes; canales de registro, declaración y pago; prestación de servicios electrónicos; sistemas de facturación electrónica; deudas pendientes de cobro; resultados de las auditorías).

En ISORA contamos con información de las administraciones tributarias de 159 países que representan el 90,37% del PIB mundial y el 88,5% de la población total del planeta en 2017 (más de 6.600 millones de personas). Entre ellos se encuentran 37 países miembros de CIAT, que suman el 39% del PIB y el 37,1% de la población.

Tras una breve introducción a la cobertura y antecedentes de ISORA, el contenido está organizado en tres capítulos que comentan los resultados de la encuesta resumidos en 45 tablas y 22 gráficos, los cuales ofrecen la información de manera agregada por grupos de países (en función de su nivel de renta) y de manera individualizada para los países miembros de CIAT.

ISORA es fruto del esfuerzo conjunto del FMI, IOTA, OCDE, BAD y CIAT.

Ver: Documento

6,417 total views, 2 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)