Panel de Consulta con Administraciones Tributarias de Países del Caribe sobre la Erosión de Bases y Traslado de Beneficios (BEPS)

Resumen de los Debates por los Co-organizadores del Panel

El día 11 de junio de 2014, en el marco del octavo Seminario Regional CIAT-GIZ sobre “Grandes Empresas y Precios de Transferencia”, llevado a cabo en la ciudad de Puerto España, Trinidad y Tobago; se coordinó un panel de 2 horas sobre BEPS, liderado por los Sres. Stefano Gesuelli (Guardia di Finanza de Italia), Mónica Bhatia (OCDE – Foro Global sobre Transparencia e Intercambio de Información), Gonzalo Arias (CIAT) y Nayak Ramdahin (Departamento de Rentas Internas – Trinidad y Tobago).

Dicho panel, es producto del compromiso asumido por el Secretario Ejecutivo del CIAT, Sr. Márcio F. Verdi, en la primera reunión de “Consulta regional para América Latina y el Caribe sobre BEPS”; de crear espacios regionales de diálogo que faciliten las discusiones necesarias para orientar los trabajos que se desarrollan en la materia; del compromiso de la Cooperación Alemana -GIZ – de apoyar esta iniciativa; y del apoyo brindado por la OCDE.

El Panel de discusión se enfocó principalmente en la experiencia de los países miembros del CIAT pertenecientes al Caribe y de Belice. No obstante, hemos contado con la presencia y participación activa de funcionarios de administraciones tributarias y ministerios de finanzas de América Latina que actuaron en carácter de expertos en las áreas de precios de transferencia, tratados tributarios e intercambio de información tributaria (Argentina, México, República Dominicana y Uruguay) y del “International Bureau of Fiscal Documentation” (IBFD).

Nota completa

1,963 total views, 1 views today

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)