ONU, en coordinación con el CIAT, llevó a cabo en Panamá actividades sobre precios de transferencia

Con el propósito de dar continuidad a los esfuerzos iniciados por la ONU en el ámbito del control de la manipulación abusiva de los precios de transferencia, que han derivado en la publicación de un manual práctico, los días 10 a 12 de diciembre del corriente año tuvieron lugar en Panamá dos actividades que convocaron participantes de doce (12) administraciones tributarias de países en desarrollo de África, América y Asia, ocho (8) expertos del ámbito académico, empresarial y gubernamental, y un representante de ATAF. Ambas actividades forman parte del Programa para el Desarrollo de Capacidades en el ámbito de la Cooperación Tributaria Internacional.

El día 10 de diciembre se desarrolló un curso sobre los principales aspectos legales y administrativos a considerar al momento de controlar los precios de transferencia, cuyo objetivo fue nivelar el grado de conocimiento para preparar las discusiones mantenidas en los días subsiguientes. Los días 11 y 12 de diciembre los expertos convocados presentaron y discutieron con los participantes los borradores de los materiales del curso, basados en los módulos II, III, VII y IX el Manual Práctico sobre Precios de Transferencia de la ONU. Asimismo, en la penúltima sesión se presentó y discutió un caso de estudio sobre “análisis de comparabilidad” y aplicación de “métodos de precios de transferencia”.

Esta actividad es resultado de una fructífera relación entre ONU y CIAT, que en los últimos años ha permitido a ambas instituciones desarrollar y aplicar una herramienta para la medición de los costos de transacción tributarios y brindar acciones de capacitación en el ámbito de los tratados para evitar la doble imposición y el control de la manipulación abusiva de los precios de transferencia.

CIAT-ONU-panama-12-10-2014

Participantes

CIAT-ONU-panama-12-10-2014-2

Mesa de reunión

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)