Nueva edición de la Revista de Administración Tributaria CIAT/AEAT/IEF No. 37

La edición Nº 37 de la Revista de Administración Tributaria CIAT/AEAT/IEF ya se encuentra a disposición de todos los miembros de la Comunidad MiCiat.

En esta edición como en números anteriores se trata de presentar a los lectores una miscelánea de temas con el denominador común de abordar cuestiones interesantes y actuales que preocupan al devenir de nuestras Administraciones Tributarias.

Así en esta línea, se incluye el tema referente al conflicto entre el interés público en la labor recaudadora y el derecho fundamental de garantizar la privacidad en el mundo de la Administración electrónica.

La idea organizativa de las Administraciones integradas tiene su máxima expresión en determinados países y, en este sentido, se recoge de una forma muy interesante, la solución Argentina de administrar los recursos de la Seguridad Social por parte de su Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En el campo de las figuras tributarias se aborda un trabajo de Perú que analiza de una forma integral la reforma del Impuesto sobre la Renta del Trabajo analizando las distintas opciones de reforma y proponiendo recomendaciones de implantación. Igualmente desde la perspectiva de Perú, y en este caso en las figuras tributarias del Impuesto sobre el Valor Añadido y de la Renta de las Empresas se expone de una forma sistemática, la estrategia de control de estos impuestos en las de las empresas constructoras.

Nuevamente y como en números anteriores nos introducimos en el mundo de la fiscalidad internacional, en este caso, dentro de la acción BEPS (OCDE) analizando la revisión de la problemática de los precios de transferencia en la región de América Latina.

Finalmente, se incluye un artículo sobre el estudio comparativo del régimen de consolidación fiscal y el régimen opcional para grupos de sociedades que suponen un reto, tanto desde el punto de vista del desarrollo normativo de estos sistemas como, en el desarrollo organizativo que los mismos demandan de nuestras Administraciones Tributarias.

La revista puede ser descargada gratuitamente.  Descargue aquí

Márcio F. Verdi
Secretario Ejecutivo

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)