New Media CIATax Room

Un proyecto personal

blog-New Media CIATax RoomNew Media CIATax Room, forma parte de un proyecto personal que quisiera compartir con todos ustedes y explorar la posibilidad de que juntos pudiéramos hacerlo realidad con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva del CIAT.

Como bien saben, desde el año pasado hemos venido trabajando arduamente  en hacer realidad la nueva estrategia de comunicación digital de la Organización, cuyo fundamento principal es suministrar información relevante de forma oportuna a todos sus usuarios.

La primera etapa inició con la apertura del sitio web al público en general dando acceso gratuito a una gran variedad de documentos e importantes publicaciones; así como, poniendo a la disposición el envío electrónico de boletines informativos con las más recientes novedades del quehacer tributario.

Posteriormente fue lanzado el nuevo sitio web, que trajo consigo la implementación de nuevas herramientas digitales, incluyendo la participación activa del CIAT en las redes sociales de comunicación digital: Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn; así como, nuevos medios para el diálogo y la disertación como lo es su Blog: CIATalk.

Como parte de una segunda etapa, estamos contemplado el diseño y la producción de herramientas interactivas de multimedia que comprendan la presentación de “contenidos” de temas con un alto grado de especialización, en formatos que incluyan una combinación de texto, audio, imágenes, animación, video e interactividad con el objeto de facilitar la trasmisión de estos conocimiento de una forma sencilla y didáctica.  Contenidos como factura electrónica, modelos de gestión, benckmarking entre otros podrían ser objeto de este tipo de animación.

Para lograr esto, y maximizar el beneficio para las ATs, esta propuesta incluiría el diseño de un software para la generación de estas herramientas. Para tal fin,  se conformaría un “Grupo de Trabajo” en materia de Tecnología de la Información entre todos los países que quisieran participar e iniciar este hermoso proyecto.

La actividad estaría coordinada desde el CIAT por la Gerencia de Cooperación Internacional, la Gerencia de Asistencia Técnica y contaría con la participación activa de Tomas Torres nuestro Coordinador de Tecnología de la Información y su equipo, al tiempo de contar con todo mi apoyo.

Esta iniciativa, completamente innovadora en el área, facilitaría la comunicación y la gestión del conocimiento tributario en el ámbito de la formación profesional y la educación, al tiempo de representar una mejora en la calidad del servicio que ofrecemos a los contribuyentes, fomentando una mayor cultura e información tributaria. Estas nuevas herramientas suministrarían un mayor grado de entendimiento y compresión de temas de substancial importancia para la sociedad en general.

Racionalidad del Proyecto:

El desarrollo de un software para la producción de herramientas interactivas de multimedia propone un esquema simplificado y de bajos costos, que permitiría bajo un ambiente informático amigable, administrar de forma fácil y sencilla todos aquellos contenidos tributarios que deben ser administrados por las área de comunicación y divulgación tributaria, y la administración del sitio Web de las respectivas ATs.

Esta herramienta tendría su principal centro en el desarrollo de una aplicación informática. La función de esta aplicación seria permitir al usuario interactuar con el software de tal manera que una gama de medios de comunicación se puede mostrar para transmitir contenidos específicos. La complejidad, y por lo tanto los costos, estarán directamente relacionado con el rango de los medios utilizados y la complejidad de la interactividad.

Objetivo:

Diseñar y producir un software basado en un modelo de herramienta de “multimedia interactiva” adaptado a las necesidades y requerimiento de comunicación y gestión de conocimiento requerido por las ATs, que permita incrementar el conocimiento y entendimiento público de tema tributarios.

Producto:

Un software y la publicación online tanto en sitio web del CIAT, así como en las respectivas páginas Web de las ATs participantes de un modelo de herramienta de multimedia interactiva generado a partir del software desarrollado.

Quienes podrían participar:

Sería fundamental para el éxito de este proyecto contar con  la colaboración de un equipo multidisciplinario en el que podrían participar representantes de los países miembros y miembros asociados del CIAT con conocimiento en el área de  desarrollo de software, diseño y programación Web y multimedia, diseño y comunicación visual, imagen institucional, diseño editorial, productores de audio y video, comunicación y media en general.

Hasta una nueva publicación!

 

1,819 total views, 2 views today

Aclaración. Se informa a los lectores que los puntos de vista, pensamientos y opiniones expresados en el texto pertenecen únicamente al autor, y no necesariamente a su empleador ni a ninguna organización, comité u otro grupo al que el autor pertenezca, ni a la Secretaría Ejecutiva del CIAT. De igual manera, el autor es responsable por la precisión y veracidad de los datos y fuentes.

2 comentarios

  1. Elizabeth Rodriguez Respuesta

    Hola, Issel me parece muy interesante este proyecto y en especial porque involucraría a diferentes países miembros del CIAT, ojalá pueda concretarse. ¡Felicitaciones!

  2. Kattaro.laz Respuesta

    Doctora Usted no deja sorprender con su gran imaginacion y creatividad, enohrabuena con su gran proyecto que es futuro de las Administraciones Tributarias, felicitaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscripciones CIAT

Navega en el sitio sin restricciones. Consulta y descarga los contenidos.

Suscríbete a nuestros boletines electrónicos:

  • Blog
  • Oferta Académica
  • Informativo
  • Publicaciones
  • Alerta de Noticias

Activar suscripción

Miembros CIAT

Representantes, Corresponsales y Personas autorizadas (AT)